ATLETISMO

Cinco clasificados al Mundial de Londres

Déborah Rodríguez, Emiliano Lasa, Aguelmis Rojas, Nicolás Cuestas y Andrés Zamora son los celestes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasa. El atleta competirá en Shanghai. Foto: Reuters

Entre el 5 y el 13 de agosto se disputará el Mundial de atletismo en Londres y el evento contará con la presencia de cinco atletas uruguayos luego de vencerse el plazo de clasificación el pasado domingo.

Los uruguayos que estarán presentes en Inglaterra serán Emiliano Lasa en salto largo, los maratonistas Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Nicolás Cuestas y Déborah Rodríguez, que correrá en su especialidad de 400 metros con vallas.

Una de las grandes expectativas que tiene Uruguay es con la participación de Lasa, quien fue uno de los mejores atletas de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016. Vale recordar que Lasa obtuvo la marca mínima clasificatoria tras establecer el récord nacional en febrero de este año realizando un salto de 8.19 metros, superando los 8.15 que fueron establecidos para lograr la clasificación.

Déborah Rodríguez no logró la marca clasificatoria y así será la única de los cinco representantes celestes que competirá en el Mundial como invitada, usando el cupo que otorga la IAAF a cada asociación afiliada del mundo para que pueda llevar a un atleta de cada sexo a pesar de n haber logrado establecer las marcas que se requieren.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados