JUEGOS PANAMERICANOS

Las "Cimarronas" terminaron quintas

Uruguay venció a México por penales australianos por 3-2, luego de empatar 1-1 durante el partido, y se quedó con el quinto puesto en hockey sobre césped.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Federación Uruguaya de Hockey

Las "Cimarronas" finalizaron su tercera participación en Juegos Panamericanos con una victoria y se quedaron con el quinto puesto. Vencieron por 3-2 a México por penales australianos, luego de empatar  1-1 durante el partido.

Las mexicanas comenzaron arriba en el marcador cuando Marlet Correa marcó el primer tanto a los 24'. Las uruguayas empataron el partido cerca del final del tercer período gracias a un gol de córner corto marcado por Cecilia Casarotti. Cerca del final del encuentro, México tuvo algunas chances de llevarse el partido pero no supo concretarlas.

En la definición por penales australianos, Uruguay venció por 3-2. Los goles charrúas fueron marcados por Manuela Vilar del Valle, Florencia Norbis y Lucía Lamberti. No convirtió Soledad Villar. En las aztecas fallaron dos y Rossana Paselle atajó uno.

SABER MÁS

¿QUÉ SON LOS PENALES AUSTRALIANOS?

Si en hockey hay empate en un partido definitorio, se pasa a la competencia de penales australianos o shoot-out, que implica que 5 (cinco) jugadoras de cada equipo toman una situación de 1 (uno) contra 1 (uno), contra 1 (un) defensor del otro equipo, alternadamente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados