HOCKEY

Las Cimarronas son mundiales

El equipo de hockey debuta hoy en la Liga Mundial en Vancouver.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
cimarronas

El esfuerzo tiene su premio y Las Cimarronas lo saben. La selección uruguaya de hockey femenino comenzará hoy una nueva etapa en su historia ya que debutará en la segunda fase de la Liga Mundial de Hockey sobre césped femenino, que se disputará en Vancouver, Canadá.

Las deportistas uruguayas han hecho grandes esfuerzos, desde eventos para recaudar dinero hasta ventas de rifas y colaboraciones, para poder juntar los fondos que les permitan financiar los costos de viaje y estadía para estar en este torneo.

Tras más de 40 horas de viaje, el equipo Celeste llegó a Vancouver hace más de una semana para prepararse para el torneo. La cancha y el clima fueron algunos de los factores que debieron probar.

Bielorrusia y Trinidad y Tobago fueron dos rivales de fogueo en la previa. Ante las primeras terminaron con una derrota por 2-1 mientras que vencieron a las segundas 1-0.

Esta segunda fase que se disputará en Vancouver está integrada por siete selecciones: la Celeste compartirá su grupo con India y Bielorrusia. El otro grupo lo integran Canadá, Chile, México y Trinidad y Tobago.

Las dos selecciones que terminen en la primera colocación en su grupo pasarán a semifinales mientras que los otros dos semifinalistas se definen por un repechaje cruzado entre los segundos y terceros de cada grupo. Para Uruguay es una ventaja haber quedado en el grupo de tres miembros.

Las dos selecciones finalistas de esta segunda fase lograrán el pase a la tercera, en la que se otorgarán las plazas para el Mundial de Londres de 2018.

El debut de las Cimarronas será esta tarde frente a la selección de India, en el juego inaugural del torneo. El juego, que comenzará a las 16:00 de Uruguay, no será sencillo dado que las Celestes se enfrentarán a una selección que está por encima en el ranking, aunque tienen claro que con esfuerzo todo se puede.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)