Hockey

Las "Cimarronas" quieren ser olímpicas

La Selección Uruguaya tiene un camino muy difícil en el preolímpico de España; hoy comienza el sueño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayas. Mucho optimismo ante el difícil debut.

Debutará hoy, a las 10 de la mañana, la selección uruguaya de hockey femenino en la tercera ronda de la Liga Mundial, torneo que se disputa en Valencia, España.

Las "Cimarronas", que son las número 29 del mundo, enfrentarán por el Grupo B a Alemania, que ocupa el puesto número seis en el ranking mundial según la Federación Internacional de Hockey.

El torneo, también conocido como la "World League", clasificará a las primeras tres selecciones a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2015.

Las "Cimarronas" son: Victoria Beares, Rossana Paselle, Agustina Nieto, Soledad Villar, Federika Kempner, Mercedes Coates, Janine Stanley, Sofía Mora, Milagros Algorta, Constanza Barrandeguy, Cecilia Casaroti, Florencia Norbis, Kaisuami Dall Orso, Anastasia Olave, Lucía Lamberti, Lucía Laborde, Matilde Kliche y Manuela Vilar del Valle. El director técnico celeste es Gonzalo Ferrer y Marcos Sosa, Mauro Peri y Matías Vásquez son el resto de los integrantes del cuerpo técnico.

Preparación.

La selección uruguaya se encuentra en España desde el pasado 27 de mayo, buscando adaptarse al césped sintético. Además, realizó tres partidos amistosos en los que cosechó una victoria y dos derrotas. Las "Cimarronas" le ganaron 3-2 a un equipo local y perdieron 2-0 y 5-0 ante la selección anfitriona, que ocupa el puesto número 15 en el ranking mundial.

Lo que se viene.

Uruguay integra el Grupo B junto a Estados Unidos (5°), Alemania (6°), Sudáfrica (11°) e Irlanda (14°). La otra serie del torneo, el Grupo A, está formado por Argentina (3°), China (7°), Gran Bretaña (8°), España (15°) y Canadá (20°)

El sueño olímpico de las "Cimarronas" es tan difícil como la lucha del animal doméstico que sueña con ser salvaje, pero nunca imposible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º