juegos panamericanos 

Las Cimarronas le ganaron a Cuba

La selección uruguaya femenina de hockey venció 3 a 2 a su símil del Caribe, en el segundo partido de los Juegos Panamericanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección Uruguaya de Hockey

Las Cimarronas obtuvieron su primer triunfo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sobre Cuba 3 a 2; y así, las dirigidas por Gonzalo Ferrer confirmaron su favoritismo en los papeles.

Según afirma la Federación Uruguaya de Hockey, la selección se llevó una merecida victoria, aunque de manera muy ajustada. "A lo largo del juego, las cimarronas fueron superiores a las caribeñas que sobre el final del partido tuvieron una posibilidad clara de empatar pero la arquera Rossana Passelle evitó la conquista".

Los goles celestes los realizaron en el primer, segundo y cuarto cuarto y las autoras fueron Constanza Barrandeguy (10´), Manuela Vilar (29´) y Anastasia Olave (47´). Mientras tanto, los de las cubanas fueron convertidos por Yuraima Vera (22´) y Yaniuska Paso (32´).


El próximo viernes 17, a las 12:00 hs, Uruguay se enfrentará a Chile. En caso de obtener una victoria, las Cimarronas evitarán cruzarse en los cuartos de final contra Argentina y Canadá.

Ficha del partido. 

Alineación Uruguay: Rossana Paselle, Manuela Vilar, Soledad Villar, Constanza Barrandeguy, Janine Stanley, Anastasia Olave, Florencia Norbis, Sofía Mora, Lucía Laborde, Agustina Nieto y Federika Kempner.

Suplentes Uruguay: Matilde Kliche, Kaisuami Dall´orso, Mercedes Coates, Cecilia Casarotti, Lucia Lamberti.


Alineación Cuba: Sunaylis Nikle, Yaniuska Paso, Roseli Harrys, Yailyn Abrahan, Mileysi Argentel, Marisbel Sierra, Helec Carta, Yuraima vera, Damnay Solis, Annelis Reyna, Heidy González.

Suplentes Cuba: Yusnaidy Betancourt, Tahimi Licea, Brizaida Ramos, Yunia Milanes e Ismary Hernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados