HOCKEY SOBRE CÉSPED

Las Cimarronas van a Hiroshima por lograr el pasaje para Tokio

La selección uruguaya de hockey sobre césped competirá en las Finales de la Serie FIH, instancia clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos. A su vuelta tendrán la competencia en los Juegos Panamericanos.

Las Cimarronas
Foto: @hockey_uy

Las Cimarronas viajaron a Hiroshima, Japón, para competir en las Finales de la Serie FIH (Federación Internacional de Hockey) que representa un escalón más para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las celestes debutarán el 15 de junio contra India y seguirá el día siguiente contra Fiji. Cerrará el 18 de junio contra Polonia. Las asiáticas y las europeas clasificaron directo por ranking, mientras que las oceánicas por la Hockey Series Open al igual que Uruguay

Del 20 al 23 de julio se disputará la ronda final, cuartos y semifinales, tercer puesto y final. Los dos mejores equipos conseguirán el cupo para disputar el clasificatorio olímpico de octubre y noviembre.

La selección uruguaya viene de clasificar al quedar en la segunda posición del open organizado en septiembre de 2018 en Santiago de Chile, dejando por debajo a Paraguay, Brasil, Perú y Bolivia. Las anfitrionas fueron primeras. 

El plantel uruguayo está conformado por: Constance Schmidt-Liermann, Victoria Bate, Manuela Vilar Del Valle, Kaisuami Dall’orso, Janine Stanley,  Agustina Nieto, Georgina Petrik, Pilar Oliveros, Camila De María, Constanza Barrandeguy, Milagros Algorta, Sol Amadeo, Magdalena Gómez, Clementina Cristiani, Camila Piazza, Jimena García, Soledad Villar y María Teresa Viana.

Luego del torneo en Japón, las uruguayas regresarán a Sudamérica para viajar a Lima, donde entre el 26 de julio y el 11 de agosto se realizarán los Juegos Panamericanos, donde clasificaron por la medalla de plata obtenida en los Juegos Sudamericanos (Odesur) de Cochabamba 2018 tras vencer 6-0 a Brasil en semis y caer con Argentina en la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)