Atletismo

El cierre fue con tres medallas uruguayas

El atletismo celeste confirmó su gran momento y redondeó una semana de grandes éxitos en Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Medalla. María Pía Fernández ganó la plata ayer en la prueba de los 800 metros llanos.

Uruguay cerró su participación en el Grand Prix Sudamericano de atletismo disputado en Buenos Aires, Argentina, con otro saldo más que positivo.

Es que en la última jornada de competiciones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la capital argentina, la delegación celeste obtuvo dos medallas de plata y una de bronce.

María Pía Fernández y Lorena Sosa fueron las grandes protagonistas en la prueba de los 800 metros del Grand Prix Hugo La Nasa.

Fernández, con un tiempo de 208"78, arañando su mejor marca de 208"62, fue segunda detrás de Mariana Borrelli y se quedó con la medalla de plata.

Sosa por su parte, hizo una marca de 209"28, constituyéndose éste en su mejor tiempo, y obtuvo el bronce.

En esta prueba no compitió Déborah Rodríguez ya que viajará mañana a Santiago de Chile y no quiso exigirse demasiado luego de haber cumplido con creces su pasaje por los torneos en Argentina.

"¡Feliz! Luego de un tiempo volví a los 208 y obtuve un segundo puesto en los Grand Prix Argentinos, muy productivos estos días de competencia. Ahora volver a Uruguay y seguir entrenando duro", expresó María Pía Fernández tras la competencia.

La otra medalla celeste del domingo en Buenos Aires fue para Cecilia Rodríguez, quien ganó la de plata en la prueba de lanzamiento de bala con 13,16 metros.

En lo que respecta a la actuación de los otros competidores uruguayos en el Grand Prix Hugo La Nasa, Falcón Fagúndez, con un tiempo de 10"92, hizo su mejor marca en los 100 metros llanos, lo que le valió el cuarto lugar, mientras que Gastón Gómez terminó décimo en la competencia de lanzamiento de martillo con 49,36 metros, siendo este su mejor registro.

En esa prueba, Gómez tuvo el privilegio de competir con el polaco Pawel Fajdek, campeón del mundo en 2013, que ganó el oro en Buenos Aires con 78,99, sacándole más de ocho metros de ventaja al segundo clasificado.

Por último, Luciana Acosta, quien continúa buscando su marca para el Sudamericano Sub 20, fue sexta en lanzamiento de disco con 40,93. Para clasificar, necesita alcanzar los 42,80.

El atletismo uruguayo se lució en Buenos Aires y el saldo fue positivo. La delegación consiguió cuatro medallas de oro, tres de plata, tres de bronce, un récord nacional y una clasificación a los Panamericanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)