ACTIVIDAD

El ciclismo tendrá una competencia alternativa a la Vuelta del Uruguay

Cinco federaciones del Este crearon "Caminos del Sol", la prueba de cinco etapas que se llevará a cabo durante la Semana de Turismo. 

La última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour.
La última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour.

Por segundo año consecutivo la Vuelta Ciclista del Uruguay fue cancelada por la pandemia de coronavirus, pero las federaciones no se quedan de brazos cruzados y quieren que sus competidores tengan alguna actividad.

Es por eso que las federaciones ciclistas del Este pondrán en marcha “Caminos del Sol”, una prueba que reemplazará al clásico evento que suele llevarse a cabo durante la Semana de Turismo.

Desde la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) dijeron que esta nueva alternativa en el calendario cumplirá con todos los protocolos sanitarios que se deben respetar para el correcto desarrollo de la actividad deportiva, que en este caso refiere al ciclismo.

“Caminos del Sol” será una competencia que tendrá cinco etapas, una en cada departamento de las federaciones ciclistas organizadoras que serán Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja.

Se trata de cinco federaciones que ya han realizado competencias pero de manera interna debido a las restricciones que esta disciplina viene teniendo a raíz de la pandemia de coronavirus.

Es por eso que se buscó una alternativa y con una prueba de pocas etapas, se llegó a la realización de “Caminos del Sol”, que a diferencia de Rutas de América o de la Vuelta Ciclista del Uruguay no será por tiempo, sino que se tomará en cuenta los puntos obtenidos, ya que no es obligatorio participar de las cinco etapas previstas, pero para alcanzar el título los competidores sí deberán decir presente en los cinco departamentos.

De esas cinco etapas habrá una contrarreloj que será en Melo, donde además se cerrará “Caminos del Sol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados