atletismo

Christian Zamora fue el más rápido, sumó millas y lo espera la altura

Con 3.000 competidores en escena, la carrera de 10 kilómetros de Lanpass cerró el Campeonato de Verano "Corriendo a Toda Costa" con el triunfo de Christian Zamora ayer por la mañana en la Rambla de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Éxito. Un día antes de disputarse la prueba, los 3.000 cupos disponibles ya estaban agotados, lo que marcó nuevamente la adhesión de la gente a las carreras de calle en Montevideo. Mujeres y hombres se dieron cita en un evento que promete seguir creciendo

Zamora ganó cómodamente la prueba empleando un tiempo de 3057". Los hermanos Cuestas lo siguieron para completar el podio: Nicolás fue segundo (3137") y Martín tercero (3138").

En la rama femenina, María Laura Bazallo consiguió un nuevo triunfo en carreras de calle con una marca de 3820", mientras que Cecilia Cabrera arribó en el segundo lugar con 4006" y Marisol Redón se ubicó tercera con 4051".

La prueba se disputó en la mañana de ayer con largada y llegada en el Rambla Mahatma Gandhi y 21 de Setiembre, a la altura de la Explanada de Trouville.

Tras el recorrido ida y vuelta hacia el centro, los atletas disfrutaron del entorno natural inigualable que ofrece esa zona de Montevideo en una carrera que ayer tuvo su primera edición.

La 10k de Lanpass no solo tuvo la distancia competitiva, sino que además contó con una prueba participativa de 3 kilómetros y otra de uno para los niños.

Para Christian Zamora, el menor de los hermanos de una familia identificada con el atletismo, el triunfo fue doble, ya que la victoria le permitió ganar las millas de Lan y ahora viajará a entrenar a la altura, algo ideal para todo atleta fondista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)