ESTADOS UNIDOS

Chris Weidman: La escalofriante fractura en UFC que le impedirá caminar por dos meses

El estadounidense lanzó una patada que el rival le bloqueó con la rodilla, provocándole la grave lesión que pone en peligro su carrera.

Chris Weidman
Chris Weidman deja el octógono en camilla. Foto: Reuters

La imagen fue escalofriante. Hacía unos segundos que la pelea entre Chris Weidman y Uriah Hall había comenzado, cuando el primero lanzó su primer ataque fuerte: una patada de pierna derecha al muslo de su contrincante y fue fatal, porque sufrió una dolorosa fractura.

Weidman, apodado The American, se encontró con el movimiento defensivo de Hall con la rodilla, por lo cual su espinilla dio de lleno en la rótula del rival. El resultado fue una fractura expuesta que le hizo caer con la pierna doblada. Allí se terminó el combate, comenzó la preocupación y se congeló la carrera del peleador de UFC al menos por un año.

Video: atención, las imágenes pueden herir la sensibilidad

"¿Cómo están chicos? Vi y escuché todo el amor y apoyo que estoy recibiendo. No he podido usar mucho mi teléfono porque el dolor es bastante intenso", fue el mensaje que envió Weidman a sus fans aún en el hospital y luego de haber sido operado para repararle la tibia.

"Realmente quiero volver con todos ustedes", añadió The American, quien explicó: "Creo que serán ocho semanas hasta que pueda caminar sin muletas, conducir y todo eso. En cuanto a entrenar, dijeron que entre los seis y los 12 meses estaré listo".

Lo curioso del caso es que Weidman ya fue protagonista de una lesión idéntica, aunque no la sufrió él sino su rival. Anderson Silva, brasileño hoy ya retirado de la lucha en UFC y de 46 años, se enfrentó a The American en diciembre de 2013 y su patada se encontró con la rodilla del estadounidense, sufriendo una fractura que terminó afectando su carrera.

El brasileño volvió en 2015 con escándalo, porque si bien ganó su combate de retorno se le descubrieron sustancias dopantes que llevaron a su suspensión. En 2016 anunció su retiro, con 41 años.

Weidman tiene 36 años y se espera que su tiempo de recuperación sea similar al de Silva, es decir un año, pero en estos momentos se teme que (aunque tendrá dos años menos que el brasileño cuando éste regresó) su carrera también se vea afectada. El tiempo dirá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados