TOUR DE FRANCIA

Chris Froome los tiene controlados

El británico Chris Froome, maillot amarillo del Tour de Francia, aseguró que los ataques lejanos que lanzaron sus rivales en la etapa de ayer (la 17) muestran que "se están jugando el todo por el todo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Froome. El británico en pleno esfuerzo en el pelotón.

EFE Y AFP

"Quintana se siente fuerte y va a intentarlo. Lo que me ha sorprendido es que atacara tan lejos, igual que Contador. Eso prueba que están en una situación en la que se tienen que jugar el todo por el todo", comentó el ciclista del Sky.

Froome señaló que "con ataques a 100 kilómetros de la meta" sus rivales "corren elevados riesgos" para tratar de achicar la ventaja que tiene en la general. "Esto es un aperitivo de lo que nos queda por delante", comentó el ciclista.

El británico aventaja en 3.10 del colombiano Nairo Quintana, 4.09 sobre el español Alejandro Valverde y 6.40 sobre el también español Alberto Contador, que este miércoles se cayó y cedió casi 2 minutos y medio.

La 17ª etapa del Tour de Francia fue ganada por el alemán Simon Geschke (Giant). En la primera de las cuatro etapas decisivas en los Alpes, Quintana atacó en varias ocasiones a Froome, pero al final entraron igualados en la meta, por lo que el colombiano nada pudo descontar.

El gran beneficiado de la jornada, no obstante, fue el español Alejandro Valverde (Movistar), que dio un gran paso para acabar en el podio después de que el estadounidense Tejay Van Garderen (tercero en la salida) abandonase por enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados