NATACIÓN

Los más chicos se van a tirar al agua

La edición número 39 del Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas, que se disputará en Nueva Helvecia bajo la organización de la Federación Uruguaya de Natación (FUN), tendrá este fin de semana el inicio de las competencias previas con un total de siete jornadas en todo el Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Torneo. El evento reúne a más de 400 competidores de todas las edades.

El Colegio Laureles de Fray Bentos recibirá este sábado la primera etapa previa al Campeonato Nacional, que tendrá la presencia de más de 400 niños y jóvenes en escena.

Clubes de todo el Uruguay dirán presente en esta nueva edición de un certamen que tiene categorías que abarcan a competidores de nueve años en adelante, incluyendo jóvenes y mayores.

Con el apoyo de la FUN y los clubes organizadores de cada etapa, el Nacional de Piscinas Abiertas es uno de los eventos de referencia durante el verano en el Uruguay dada la gran cantidad de competidores que salen a escena.

La segunda etapa previa del Nacional será el domingo 22 de enero, también en Fray Bentos, pero bajo la organización de Delfín.

El sábado 27 de enero, el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo será el escenario para una nueva jornada de competencias, mientras que el 4 de febrero la actividad se desarrollará en el Club Nacional de Nueva Helvecia y un día después el organizador será el Club Esparta de Colonia Suiza.

Por último, el sábado 11 de febrero habrá una actividad previa, la última, en piscinas barriales de la ciudad de Salto.

Entre el jueves 16 y el domingo 19 de febrero se llevará a cabo la edición 39 del Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas que tendrá como anfitrión al Club Nacional de la ciudad de Nueva Helvecia.

AGUAS ABIERTAS.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas tuvo lugar en el Parque Andresito del Departamento de Flores. En la categoría oficial de 4.000 metros, el ganador fue Maximiliano Paccot con 50’13”., mientras que Nicolás Culela y Brahian Perdomo completaron el podio. En la rama femenina la vencedora fue Paola Cabrera con 58’30”, Joselyn Marzoa fue segunda y Carolina Cortés tercera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º