JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Los chicos que son el futuro

Las autoridades despidieron a la delegación de Uruguay que viajará a los Juegos Olímpicos de la Juventud

La ceremonia. Se llevó a cabo ayer en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de Antel.
La ceremonia. Se llevó a cabo ayer en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de Antel. Foto: Francisco Flores

Uruguay se apronta para decir presente en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán como sede a Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND), destacaron por un lado la actuación celeste en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, donde Uruguay conquistó 5 medallas de oro, 10 de plata y 17 de bronce, y luego le entregaron el Pabellón Nacional a la delegación que dirá presente en Buenos Aires 2018.

La ceremonia que se realizó en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, tuvo la presencia del presidente del COU, el Dr. Julio César Maglione, quien destacó que “estamos ante la presencia de los deportistas del presente pero también del futuro y por eso debemos apoyarlos”.

Por su parte, el Dr. Alfredo Etchandy, Subsecretario de la SND, reconoció la labor de Uruguay en Cochabamba y le deseó éxitos a los jóvenes que viajarán a Buenos Aires.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud Uruguay dirá presente con 26 deportistas (13 mujeres y 13 hombres) en atletismo, handball, hockey, natación, remo, vela y beach volley.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º