HOCKEY

Las chicas necesitan ayuda

Las “Cimarronas” buscan fondos para poder viajar a Canadá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Visita. “Cimarronas” junto a Nández y Guzmán Pereira.

Constance Schmidt-Liermann y Micaela Astigarraga, arquera y delantera de la selección uruguaya de hockey explicaron la campaña que están realizando para conseguir fondos y poder así disputar la segunda ronda de la World League en Canadá.

"Tenemos que jugar la segunda ronda que es clasificatoria para el Mundial. Necesitaríamos el apoyo de empresas o de cualquier persona que quiera colaborar para que podamos ir. El viaje sale alrededor de 3.000 dólares cada una", explicó Micaela, una de las campeonas sudamericanas.

El torneo se desarrollará del 1° al 9 de abril en Vancouver y la idea es viajar a fines de marzo para jugar antes unos amistosos. Chile y Canadá son los rivales más fuertes que enfrentarán en la segunda ronda, también participan India, Bielorrusia y Trinidad y Tobago.

"Estamos planeando hacer algunos campeonatos de diferentes categorías y clínicas para recaudar. Y también estamos vendiendo rifas accesibles, de $ 200, para poder financiarnos nosotros el viaje", explicó a su vez Constance.

En el marco de la campaña que están realizando, un grupo de "Cimarronas"estuvo ayer en Los Aromos para que los futbolistas les grabaran un video. Algo que ya han hecho otros clubes e incluso Diego Godín, el capitán de la selección uruguaya. Hay cuentas en ITAU para colaborar: en dólares; 9602750 y en pesos: 9602930.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados