Hándbol

Las chicas dieron un gran paso a los Panamericanos

La selección de hándbol derrotó a EE.UU. y espera la revancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selfie. La selección en una divertida foto.

La selección uruguaya de hándbol femenino obtuvo una victoria fundamental que la dejó a las puertas de los próximos Juegos Panamericanos, a disputarse en Toronto.

Las celestes derrotaron a su par de Estados Unidos en cifras de 30 a 25 en el partido de ida, que se llevó a cabo en el estado de Alabama, Estados Unidos. Tuvieron una actuación redonda que invita a soñar con argumentos sólidos la clasificación al certamen olímpico.

Con este resultado, Uruguay tiene varias posibilidades que le pueden ser favorables en la revancha, que se llevará a cabo el próximo sábado en Uruguay. Un triunfo, un empate o una derrota de hasta cuatro tantos de diferencia, le darán la clasificación a Uruguay.

En el partido de ida, la jugadora Camila Barreiro fue goleadora con nueve tantos, seguidos por los ocho de Alejandra Scarrone y los cuatro de Martina Barreiro.

En la rama masculina, las cosas son más complicadas. El equipo cayó por 25 a 21 y deberá, en la revancha, ganar por una diferencia de más de cuatro puntos y convertir, por lo menos, 25 puntos, ya que cuenta la cantidad de goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)