GOLF

Chicas celestes brillaron

Uruguayas destacadas en el Abierto de Aficionadas argentino

Las golfistas celestes alcanzaron gran destaque en la 113ª. edición del Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp, disputado la semana pasada en Buenos Aires. La cancha de Pingüinos Golf fue la sede de uno de los eventos más antiguos del golf sudamericano. Se juega desde 1904 y la uruguaya Fay Crocker lo ganó nada menos que en 14 oportunidades.

Uruguay estuvo representado por cinco jugadoras: Sofía García Austt, Jimena Marqués, Inés Rapetti, Victoria Bargo y Manuela Quijano. La delegación fue completada por Santiago Lavergne, como coach de la Asociación Uruguaya de Golf.

Este evento se divide en dos etapas. La primera, pactada a 36 hoyos, se juega en medal play y los 16 mejores scores acceden a la etapa de match play (eliminación directa). De las cinco jugadoras uruguayas que participaron, cuatro lograron avanzar al match play. Marqués fue la que obtuvo el mejor lugar en la etapa clasificatoria, finalizando en el tercer lugar. Luego clasificaron Rapetti, Bargo y García Austt.

En lo que fueron los partidos de la ronda de 16, Marqués fue superada por Pilar Mugurza 4/2. Con el mismo resultado adverso se cerró el partido de Rapetti frente a Magdalena Simmermacher, quien luego resultaría la campeona del certamen. Finalmente, Bargo y García Austt tuvieron que enfrentarse entre ellas, con triunfo de ésta última por 4/2.

En la ronda de cuartos de final se produjo una gran victoria de García Austt sobre María Victoria Villanueva, quien había registrado el mejor score en la etapa clasificatoria.

El partido de semifinales era complicado de antemano para Sofía. Macarena Aguilera era su rival y demostró por qué es una de la mejores jugadoras argentinas: se impuso por 4/2 sobre la uruguaya.

La campeona, finalmente, resultó Magdalena Simmermacher, quien superó a Aguilera por 3/2.

El balance es sumamente positivo desde todo punto de vista para las golfistas celestes. Las chicas siguen sumando torneos internacionales y rodaje para lo que será la próxima gran cita del golf sudamericano en el mes de noviembre, cuando en Santa Cruz se dispute el Campeonato Sudamericano por la Copa Los Andes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)