GOLF

De Chambeau, un jugador distinto

Bryson de Chambeau fue una de las sorpresas del Masters de Augusta por sus particularidades, en especial porque se guió por una teoría personal y le dio frutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bryson De Chambeau introdujo su propia teoría. Foto: EFE

El Masters entrega todos los años el premio al mejor jugador amateur. Hubo seis jugadores en esta categoría pero solamente dos lograron superar el corte clasificatorio. El ganador fue Bryson De Chambeau, campeón del US Amateur. Este joven de 22 años tiene muchas particularidades. Lleva un look parecido al de jugadores de los 40 o 50 .

Pero lo mas llamativo es su teoría. Todos sus palos tienen la longitud de un hierro 6, la vara de la cara del palo sale en forma más vertical que el resto de los jugadores y los grips de sus hierros son planos en lugar de ser cilíndricos.

Es estudiante de física y realizó un estudio que determinó que para hacer siempre el mismo swing éstos eran los cambios que debía realizar. Poco le importó lo que pensarán los demás y se aferró a esta teoría. Hasta ayer era de los mejores amateurs del mundo y hoy, comienza su carrera en las ligas mayores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)