NATACIÓN

César Cielo estará en la Copa Biguá

El brasileño de enorme carrera internacional vendrá al torneo y dará una clínica.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Darlo todo. Esa es la filosofía de Biguá y a eso apuesta una institución que siempre busca la superación en sus actividades.

Y la Copa Biguá de Natación es uno de los eventos más importantes que tienen los de Villa Biarritz, ya que hace varios años dejó de ser una simple competencia en la piscina para transformarse en un fin de semana de aprendizaje para todos los concurrentes.

Es que hace cuatro años nació el Forum Copa Biguá con la presencia de diferentes entrenadores y nadadores, pero para 2018 el esfuerzo se redobló y mucho.

César Cielo, múltiple campeón mundial, medallista olímpico y actual dueño del récord mundial en 50 y 100 metros libres desde 2009, será el gran protagonista del IV Forum en Villa Biarritz.

“Siempre tratamos de buscar la evolución, proponernos grandes desafíos y metas para crecer nosotros pero para que también crezca la natación uruguaya”, le contó a Ovación Javier Golovchenko, entrenador de Biguá y un referente de este deporte a nivel nacional.

El “Golo” supo compartir club con Cielo que ya ambos fueron parte de Esporte Clube Pinheiros de Brasil. “César es una referencia de la natación a nivel mundial y por supuesto en Sudamérica. Lo que él ha logrado no lo consiguió nadie en nuestro continente y tenerlo acá es un verdadero honor porque es un fenómeno”, remarcó Golovchenko.

Cielo tiene en su haber 17 medallas en Mundiales conseguidas entre 2004 y 2017 siendo 11 de ellas de oro. Además, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue oro en los 50 metros libres y bronce en los 100 libres, y en Londres 2012 ganó la de bronce en los 50 metros libres.

El sábado 20 de octubre a partir de la hora 9:00 se llevará a cabo el IV Forum Copa Biguá con dos módulos. El primero será teórico y abordará el cómo nadar más rápido: técnica de crol y ejercicios, salidas, vueltas y llegadas, mientras que el segundo, que comenzará a las 15:30, será práctico en la piscina con demostraciones y correcciones. También habrá otro ítem a destacar en la clínica y no menos importante: el camino y la motivación.
Como frutilla de la torta, Cielo competirá el domingo en la edición número 33 de la Copa Biguá de Natación que tendrá la presencia de equipos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Golovchenko hizo hincapié en la importancia de tener a un campeón en casa y remarcó que “la idea es hacer un evento para potenciar este deporte, que la gente se motive y que la natación, eso que tanto queremos, siga creciendo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º