JUEGOS PARALÍMPICOS

Dos celestes saldrán hoy a escena

Tras la emotiva ceremonia de inauguración que se llevó a cabo ayer en el Estadio Maracaná, los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tendrán hoy el inicio de las competencias con dos uruguayos en escena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colorida. La ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos se realizó en el Maracná. Foto: Reuters

Henry Borges en judo y Gonzalo Dutra en natación serán los representantes celestes en la primera jornada de esta competencia que se extenderá hasta el 18 de septiembre.

Borges competirá en la categoría menores de 60 kilos ante Yu Chang de Taipei en los octavos de final de esta disciplina que tendrá como sede el estadio Arena Carioca 3 en pleno Parque Olímpico, en Barra da Tijuca.

Minutos más tarde hará su debut olímpico Gonzalo Dutra en natación. El uruguayo competirá en las series clasificatorias de los 100 metros pecho de la categoría SB9 a partir de la hora 10:17.

Tras esa actuación, Dutra volverá a competir en los Juegos Paralímpicos, pero en la prueba de los 100 metros libres de la categoría S10 el martes 13 de septiembre a las 10:27.

Los otros celestes en escena en los Paralímpicos serán Eduardo Dutra en atletismo y Alfonsina Maldonado.

Dutra debutará el domingo 11 a la hora 18:53 en las series de los 400 metros de la categoría T54, mientras que el viernes 16 competirá en los 100 metros a las 19:54.

Por su parte, Alfonsina Maldonado será parte de la competencia de adiestramiento Grado IV el miércoles 14 desde la hora 10:00 en la fase final.

Los Juegos.

A partir de hoy, Río de Janeiro volverá a ser el centro de atención del deporte mundial con la disputa de los Juegos Paralímpicos que reunirán a 4.300 atletas de 161 países en un ejemplo de determinación, constancia y superación.

Serán 23 las disciplinas deportivas en las que habrá actividad y tal como ocurrió en los Juegos de agosto, la mayor concentración será en el Parque Olímpico de Barra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados