JUEGOS OLÍMPICOS

Los celestes que ya están en Rio

A 100 días de los Juegos Olímpicos, 14 deportistas uruguayos ya tienen pasaje asegurado a Rio de Janeiro y varios más quieren conseguirlo en los próximos meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Defazio y Mariana Foglia. Foto: EFE

Uruguay tiene a 12 deportistas en los Juegos Olímpicos más dos que irán por universalidad en natación. Además, varios buscan llegar a la gran cita del deporte que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto en Rio de Janeiro.

En atletismo, vela, tenis, ecuestres, remo y natación, la Celeste tiene lugares asegurados pero va por más y aún hay tiempo de que se agrande la delegación uruguaya en tierras norteñas.

Los que ya están clasificados

Dolores Moreira consiguió su pasaje a Rio 2016 tras ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La vela también tendrá a Alejandro Foglia en la clase fynn y a Pablo Defazio y Mariana Foglia, el matrimonio que competirá en nacra 17.

También en los Juegos Panamericanos de Canadá, Néstor Nielsen logró la clasificación a los Juegos Olímpicos en salto ecuestre.

El atletismo también dirá presente y al día de hoy tiene cinco competidores con pasaje a Rio: Martín y Nicolás Cuestas, Aguelmis Rojas (maratón), Déborah Rodríguez (800 metros) y Emiliano Lasa (salto largo).

En tenis, Pablo Cuevas ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos por ranking, mientras que Jonathan Esquivel será el representante del remo celeste en la cita olímpica.

Además, la natación tiene dos cupos asegurados por universalidad y solo resta saber quiénes serán los representantes uruguayos en la piscina olímpica.

Los que aún tienen chances

En atletismo, Andrés Silva busca la marca de 49”40 que le permita competir en Rio en la prueba de los 400 metros con vallas, al tiempo que Déborah Rodríguez, quien competirá en los 800 metros, también procura alcanzar el registro de 56”20 para clasificarse en los 400 metros con vallas.

El rugby disputará el Repechaje Mundial de seven buscando un lugar en la cita olímpica. La selección jugará este torneo entre el 18 y 19 de junio en Mónaco. Serán 16 equipos y solo clasificará el campeón.

Diana Cabrera busca ser la representante de tiro (rifle) en Rio de Janeiro y su clasificación depende del MQS (Minimum Qualification Score).

En judo, hasta mayo, Alain Aprahamian (81kg), Juan Romero, Pablo Aprahamian y Manuel Bueno pueden clasificarse a los Juegos Olímpicos por ranking.

En deportes ecuestres, Uruguay tiene un cupo. Lo logró Néstor Nielsen, pero Martín Rodríguez, Marcelo Chirico, Federico Daners y Juan Manuel Luzardo intentan clasificar. También buscan ir a Rio Lucía Chieza (prueba completa) y José Beca (adiestramiento).

En pentatlón moderno, Luis Siri participa en las instancias clasificatorias para lograr un cupo, mientras que el beach Volley tendrá en la etapa de la Continental Cup, entre el 21 y el 26 de junio en Argentina en la rama femenina, en esa misma fecha en la masculina, pero en Chile. De no lograr la clasificación, habrá un Repechaje Mundial entre el 4 y el 10 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)