JUEGOS OLÍMPICOS

Los celestes palpitan los Juegos de Río

Autoridades nacionales despidieron ayer a los atletas que representarán a Uruguay en la gran cita deportiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La delegación celeste. Foto: Francisco Flores

A tan solo 14 días para que comience la edición número 31 de los Juegos Olímpicos, la expectativa crece en los deportistas uruguayos que competirán en Río de Janeiro a partir del viernes 5 de agosto.

En tal sentido, los atletas celestes tuvieron ayer la despedida oficial por parte de las autoridades nacionales en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Allí, el diputado Gerardo Amarilla, presidente de la Cámara de Representantes, le dio la bienvenida a los deportistas expresando que "es un orgullo tenerlos aquí, en nuestra casa, para poder despedirlos y desearles la mejor de las suertes en Río de Janeiro".

Por otra parte, el también diputado Amín Noffouri —integrante además de la Comisión de Deportes del Parlamento— habló del esfuerzo que hacen los deportistas uruguayos para poder defender al país en las competencias internacionales.

El Dr. Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), también hizo uso de la palabra y expresó que "mirar a estos deportistas que van a viajar a los Juegos Olímpicos nos llena de orgullo porque defenderán a Uruguay con mucho cariño y responsabilidad".

"El deporte es más que medallas y triunfos, es una expresión muy importante para la democracia en todos los países y contribuye a la formación de las personas por sobre todas las cosas", hizo hincapié en su discurso el Prof. Fernando Cáceres, Director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), quien además felicitó a los atletas uruguayos por el desafío que afrontarán.

La abanderada Dolores Moreira encabezó la delegación celeste en el Palacio Legislativo y junto a ella asistieron Alejandro Foglia y Andrés Silva (quienes competirán por cuarta vez consecutiva en los Juegos Olímpicos), Pablo Defazio, Mariana Foglia (vela), Déborah Rodríguez (atletismo), Néstor Nielsen (ecuestres), Inés Remersaro y Martín Melconian (natación), Sofia Enocsson (pesas) y Pablo Aprahamian (judo).

Los celestes tuvieron una cálida despedida y ahora se les viene lo mejor: los Juegos.

ESTÁN AFUERA.

Atletismo.

Emiliano Lasa (salto largo), Andrés Zamora y Martín y Nicolás Cuestas (maratón), no asistieron por estar entrenando en el exterior de cara a su participación en los Juegos Olímpicos.

Remo y tenis.

Jonathan Esquivel, quien competirá en Remo, regresará hoy a Uruguay tras su preparación en Europa, mientras que Pablo Cuevas tampoco pudo estar por haber terminado sus competencias en Croacia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)