JUEGOS PANAMERICANOS

Los celestes ya tienen el Pabellón Nacional

La delegación uruguaya que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibió el Pabellón Nacional en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones.

Maximiliano Larrosa y Dolores Moreira recibieron el Pabellón Nacional. Foto: Francisco Flores.
Maximiliano Larrosa y Dolores Moreira recibieron el Pabellón Nacional en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones. Foto: Francisco Flores.

Uruguay se apronta para decir presente una vez más en los Juegos Panamericanos y la delegación celeste recibió este miércoles el Pabellón Nacional.

Las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte encabezadas por su director Fernando Cáceres y el Subdirector, el Dr. Alfredo Etchandy, les entregaron el símbolo patrio a los deportistas que dirán presente en la cita que forma parte del ciclo olímpico y que se llevará a cabo desde el 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

El Director de Antel, Andrés Tolosa, fue el primero en tomar la palabra reafirmando el vínculo entre el ente estatal y el Comité Olímpico Uruguayo además de desearle éxitos a toda la delegación y confirmar que los Juegos Panamericanos serán transmitidos por Vera.

Cáceres por su parte, recordó varios hitos del deporte uruguayo y la importancia de defender a la Celeste en el exterior, remarcando ejemplos de deportistas nacidos en otro país pero con padres uruguayos que últimamente se están sumando a delegaciones de nuestro país.

Además, el Dr. Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, explicó la importancia de una nueva participación de Uruguay en el ciclo olímpico destacando el esfuerzo de los deportistas que dirán presentes en 27 disciplinas con un total de 145 atletas en escena.

Luego llegó el turno de la presentación oficial de la delegación y posteriormente, Maximiliano Larrosa (karate) y Dolores Moreira (vela) leyeron el Juramento Olímpico y además, recibieron el Pabellón Nacional ya que Julieta Mautone (tiro), quien fue elegida como abanderada, está compitiendo en el exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)