GOLF

Celestes en Mundial Amateur

Las damas debutan mañana; los caballeros en una semana.

En Irlanda. Las tres integrantes del equipo uruguayo que competirá desde mañana.
En Irlanda. Las tres integrantes del equipo uruguayo que competirá desde mañana.

El equipo femenino de golf de Uruguay iniciará mañana su participación en el World Amateur Team Championship. Durante cuatro días el team celeste, integrado por Jimena Marqués, Sofía García Austt y Priscilla Schmid, disputará una nueva edición de este certamen por la Copa Espirito Santo.

El evento tendrá lugar en Irlanda y en dos canchas diferentes: Montgomerie Course y Omeara Course. El torneo se disputa a 72 hoyos, a razón de 36 en cada cancha.

Se trata de una competencia organizada por la Federación Internacional de Golf , que reúne a más de 125 países. El World Amateur Team Championships es una competición bienal cuya sede rota entre tres zonas geográficas: Asia-Pacífico, América y Europa-África.

Daniel Angenscheidt, capitán del equipo, señaló a Albatros News que los greens de esas canchas representan “un desafío”, aunque no son los típicos links que caracterizan a esa parte del mundo.

“Se debe tener mucho cuidado con el control de distancia ya que los contornos son ondulados y alejan a la pelota del hoyo”, dijo. Comentó además que el pronóstico del clima es bueno. “Las condiciones de la cancha son perfectas. Ninguno de los campos es demasiado largo, pero algunos par 4 de arriba de 400 yardas podrán determinar que la cancha sea un poco larga para nuestras jugadoras”, agregó.

Ayer y hoy se practicará en ambas canchas intentando reconocer su trazado de la mejor manera posible.

“A las jugadoras se las ve bien y pegando muy bien. El viaje fue muy largo pero con un buen descanso previo llegarán en óptimas condiciones al miércoles, día en el que empieza el Mundial”, sentenció el capitán.

La semana siguiente será el turno de los caballeros, por el Trofeo Eisenhower, que estarán llegando sobre fines de esta semana a Irlanda para comenzar su preparación. Albatros News seguirá de cerca las acciones de los celestes en el evento más importante de golf amateur a nivel mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º