GOLF

Las celestes en el Mundial

Golfistas uruguayas terminaron en el puesto 44 en Irlanda.

Golf

El pasado sábado finalizó en Dublín, Irlanda, la 28a. edición de la Copa Espirito Santo, un torneo mundial que reunió a 57 países con equipos de tres jugadores en el Carton House Golf, Club en las canchas de O’Meara Golf Course y Montgomerie Golf Course.

El World Amateur Team Championship se divide en dos semanas: la primera en la cual compiten las mujeres y en la segunda los caballeros, en el marco de la Copa Eisenhower.

El equipo uruguayo, integrado por Jimena Marqués, Sofía García Austt y Priscilla Schmid, finalizó en el puesto 44 con un score total de 611 golpes. El ganador fue Estados Unidos, que con un gran score de 515 venció por diez a su escolta, Corea del Sur.

Entre los equipos sudamericanos, Uruguay logró superar únicamente a Brasil, pero se ubicó cerca de Perú y Chile. En la categoría individual, Schmid, que actualmente estudia en Estados Unidos, fue la mejor de las nuestras: con rondas de 76, 78, 73 y 76 acumuló 303 golpes para ubicarse en el puesto 92. García Austt, que también estudia en USA, finalizó en el lugar 116 con 309 golpes y rondas de 78, 77, 78, 76. Marques terminó con 315 golpes en el lugar 125 (79, 77, 80, 79). Ayean Cho de Corea resultó la ganadora con un sensacional score de 273.

Desde ayer y hasta el sábado 8, el team celeste de caballeros, integrado por Nicholas Teuten, Miguel Reyes y Facundo Álvarez, estará compitiendo en busca de mejorar los últimos rendimientos.

Sabidas son las diferencias que existen entre los equipos del primer mundo y Uruguay pero este tipo de competiciones son las que permiten a nuestros jugadores medirse al más alto nivel y progresar.

Uruguay durante muchos años no participó del World Amateur Championship, pero desde 2006 lo hace en forma continua en caballeros.

Este torneo es uno de los varios que tienen nuestros jugadores en lo previo al Sudamericano Copa Los Andes, que se disputará en noviembre en el Club de Golf del Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º