Atletismo

Los celestes y un gran destaque en Argentina

La delegación uruguaya se trajo cinco medallas del Grand Prix Sudamericano que se disputó el fin de semana en Concepción del Uruguay.

María Pía Fernández. Foto: @MariaPiaFM.
María Pía Fernández y sus dos medallas conseguidas en Argentina. Foto: @MariaPiaFM.

La actuación de los atletas uruguayos en el Grand Prix Sudamericano de Concepción del Uruguay (Argentina) fue muy buena, con la obtención de cinco medallas.

La más destacada fue María Pía Fernández, quien obtuvo dos preseas, una de oro y otra de plata. Pía ganó la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 4’22”27. También compitió la uruguaya Florencia Pirotti, con 4’57”61.

Además de ese triunfo, María Pía Fernández fue medalla de plata en los 800 metros con una marca de 2’10”23.

El otro oro para Uruguay fue para Lorena Aires, quien en el Darwin Piñeyrúa había batido su récord nacional de salto alto con 1,83 metros y ahora le alcanzó la marca de 1,76 para colgarse la presea.

Kimberly de Mederos ganó la plata en heptatlón con mejores marcas en lanzamiento de bala (9.72) y los 800 metros (2’25”74), terminando con un total de 4.897 puntos, ubicándose en el segundo lugar.

Por otra parte, Eduardo Gregorio fue medalla de plata en la prueba de los 1.500 metros masculinos con un tiempo de 3’46”51 logrando su mejor marca personal, mínima para el Iberoamericano y segunda mejor marca histórica uruguaya.

De esta manera, el equipo uruguayo volvió a demostrar su nivel en un Grand Prix de cara a los Juegos Odesur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º