SURF

Los celestes y otra gran actuación

Uruguay dio otra muestra de crecimiento en el surf y nuevamente fue a nivel internacional. La Celeste se ubicó en el puesto 16 del Mundial que se disputó en Biarritz, Francia, donde 47 países se dieron cita en una verdadera fiesta de las olas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destacado. Luis María Iturria fue el mejor de los surfistas uruguayos. Foto: AFP

Es que fue la tercera mejor actuación de una selección de surf en un Mundial luego del puesto 15 en 2011 y el 13 en 2014.

Pero tomando en cuenta la cantidad de países participantes, bien podría ser la de Francia la mejor performance celeste en la historia, ya que en Panamá 2011 participaron 27 selecciones y en 2014 fueron 22.

En este Mundial que se disputó del 20 al 28 de mayo en Biarritz, un total de 47 países dijeron presentes en un torneo que regaló lo mejor del surf para todo el mundo.

Y entre los mejores estaban los uruguayos. Luis María Iturria fue el último en caer luego de una magnífica actuación llegando hasta cuartos de final, instancia en la que debió enfrentar a los locales Jeremy Flores, Joan Duru y Vincent Duvignac.

"Luisma" quedó cuarto en esa serie y en la general del Mundial se ubicó en el puesto 13 con 450 puntos.

Por otra parte, Sebastián Olarte, recientemente consagrado campeón del Circuito Uruguayo, fue el segundo mejor celeste con 360 puntos para quedar en el lugar 25 y Marco Giorgi, quien llegaba con grandes expectativas tras haber ganado una etapa del Circuito Mundial en Portugal, finalizó 65 con 160 unidades.

Matías Nóbrega sumó 103 puntos para terminar en la posición 97, mientras que en la rama femenina, Marcela Machado consiguió 400 unidades para quedar en el puesto 17 y Delfina Morosini, una de las grandes promesas del surf uruguayo, hizo 25 puntos y terminó en el lugar 46.

Ahora la Unión de Surf del Uruguay pondrá la cabeza en el entrenamiento de los juveniles que viajarán en septiembre al Mundial de Japón. Los que representarán a Uruguay serán Delfina Morosini y Belén Barreiro, Agustín Zanotta, Santiago González, Nicolás Malet y Hernán Alvira (Sub 18), Nicole Leiva y Orehana Javiel, Máximo Vargas, Bautista Mac Mullen, Lucca Cordone y Martín Cantera (Sub 16).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados