VELA

Los celestes dentro de la "Flota de Oro"

Uruguay con buena performance en Optimist.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Paraguay. La Celeste estuvo representada en el Sudamericano por 15 competidores. Foto: South American Optimist

Con 15 competidores, Uruguay dijo presente en el Campeonato Sudamericano de Optimist que se llevó a cabo en Asunción del Paraguay, obteniendo buenos resultados en la clase que marca el comienzo de la carrera deportiva en vela.

Bajo la organización del Yacht Club Ypacaraí y la Federación Paraguaya de Vela, el certamen reunió a 123 deportistas de todo el continente sudamericano, pero además, tuvo la presencia de países invitados como Estados Unidos, Bermudas, Islas Vírgenes, México y Puerto Rico.

Santiago Pacheco, Santiago Ojeda, Stéfano Caiaffa, Antonio García, Juan Diego Risso, Santiago Gadea, Sebastián Raya, Joaquín Radovitzky, Abril Rial, Milena González, Gimena González, Facundo Nina, Nicolás y Juan Pedro Coll integraron la delegación uruguaya que tuvo como entrenadores a Martín Borrallo y Rafael Didonna, mientras que la Team Leader fue Lucía Azar.

Debido al poco viento reinante durante los días que se disputó el Sudamericano, solo se corrieron seis regatas de las 10 programas del torneo y así, los uruguayos se las ingeniaron para llevar a cabo una buena labor para que ocho celestes se metieran en la "Flota de Oro", destacándose lo hecho por Juan Diego Risso que obtuvo el décimo puesto y Facundo Nina que finalizó en el lugar 14.

La nueva campeona Sudamericana fue Florencia Chiarella de Perú con 20 puntos , seguido por Máximo Videla de Argentina con 21 y Stefano Viale también de Perú con 24.

Ahora, Uruguay espera por el Sudamericano 2018 que lo tendrá como organizador tras la designación que se confirmó en Paraguay. El torneo se disputará en Semana Santa y estará a cargo del Yacht Club Uruguayo y AUDO.

Harry Giuria se quedó con regata "La Panela".

El domingo se disputó una regata a la piedra-faro de "La Panela", que se encuentra próxima a "Punta Espinillo", como regata alternativa a la clásica a "La Barra" que se disputa hace más de 60 años ininterrumpidamente a la sede del Yacht Club Uruguayo en Santiago Vázquez. Este año, por rotura del puente viejo, no se pudo realizar. De todas maneras varios veleros estuvieron en la prueba con condiciones climáticas ideales: buena temperatura y buen viento como para despedir el benévolo otoño. El triunfo fue para el "Luca", con Harry Giuria al timón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados