ATLETISMO

Los celestes con equipo completo en Londres

Nicolás Cuestas, Aguelmis Rojas y Andrés Zamora a la calle para competir en la maratón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás. Fue el tercer mejor ubicado de los sudamericanos. Foto: Reuters

Uruguay tendrá por primera vez en la historia un equipo completo en la maratón de un Mundial de atletismo con la presencia de Nicolás Cuestas, Andrés Zamora y Aguelmis Rojas.

Los celestes saldrán a escena este domingo a partir de la hora 6:55 de Uruguay en la prueba que tendrá 42,195 kilómetros en Londres.

El mejor tiempo de los uruguayos lo tiene el cubano nacionalizado Aguelmis Rojas, quien se clasificó a la cita mundialista con una marca de 2:15’36” desde octubre de 2016, cuando selló su pasaje al Mundial.

Por otra parte, Nicolás Cuestas (olímpico en Río de Janeiro 2016, donde fue el mejor de los tres uruguayos), obtuvo allí su marca clasificatoria con 2:17’44”.

Andrés Zamora por su parte, también estuvo en los Juegos Olímpicos, donde consiguió clasificarse al Mundial, pero mejoró su tiempo en la Maratón de Sevilla (España) en febrero y selló su pasaje al Mundial con 2:16”22.

Sin lugar a dudas que el atletismo uruguayo tendrá este domingo otra jornada histórica con tres maratonistas en la prueba madre de este deporte, en la que todos buscarán el gran objetivo de mejorar sus marcas personales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)