liga universitaria

Los celestes ya están en Corea

Uruguay competirá en fútbol, natación y por primera vez en handball.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juntos. Los jugadores de fútbol, handball y natación previo a partir hacia Corea del Sur.

Luego de un viaje larguísimo de casi de 48 horas, la delegación de la Liga Universitaria de Deportes que representará a Uruguay en las Universíadas de Corea del Sur llegó a la ciudad de Gwangju ayer a la tarde.

Uruguay competirá en las disciplinas de fútbol, handball y natación, en una universíada que comenzará con la ceremonia inaugural el 3 de julio y terminará el 14.

El martes pasado la delegación recibió en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte el Pabellón Nacional para viajar a los Juegos Olímpicos Universitarios.

Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria, inició la oratoria y dijo que "es muy importante que lleven el Pabellón porque van a representar a Uruguay y eso es motivo de orgullo. En Montevideo son la Liga Universitaria, pero cuando crucen la frontera, ahí van a representar a todo el país".

En fútbol, la delegación está integrada por Juan Pablo Marsicano, Fabián Guerrero, Rodrigo Espinosa, Gastón Suárez, Guillermo Garela, Federico Púa, Guzmán Telesca, Ignacio Christophersen, Martín Oyenard, Martín Monroy, Erik Álvarez, Pablo Sasiaín, Diego Sánchez, Martín Cortuoisie, Nicolás Da Costa, Javier Tais, Ignacio DAvila, Rodrigo Tournes, Diego Bonaudi y Juan Manera. El director técnico es Daniel "Pecho" Sánchez. Uruguay estará en el grupo D, a Rusia, Irlanda y China.

Otra vez la natación universitaria dirá presente en este certamen internacional y en esta oportunidad viajará una selección dirigida por Emiliano Piaggio, que tendrá como competidores a Enzo Martínez, Carolina Di Lorenzi y Carolina Cazot.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º