ATLETISMO

Celestes aprontan el Sudamericano

Uruguay estará en el torneo de Paraguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emiliano Lasa

La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) confirmó la selección que defenderá a la Celeste en la edición número 50 del Campeonato Sudamericano Mayor que se disputará del 23 al 25 de junio en Luque, Paraguay.

Serán 15 los atletas que representarán a Uruguay en el certamen que tendrá la presencia de las confederaciones afiliadas a la Consudatle.

La selección estará integrada por Martín Castañares, Martín y Nicolás Cuestas, Falcon Fagúndez, Eduardo Gregorio, Emiliano Lasa, Jairo Moreira, Mateo Pascual, Andrés Silva, Andrés y Christian Zamora en la rama masculina, mientras que las representantes femeninas serán Lorena Aires, Kimberley de Mederos, María Pía Fernández y Déborah Rodríguez.

La gran expectativa celeste está en lo que puede llegar a pasar con las pruebas de fondo, instancia en las que estarán los olímpicos Cuestas y a ellos se suman Andrés Zamora y Eduardo Gregorio, quienes pasan por un muy buen momento.

Además, dirá presente Emiliano Lasa, quien el domingo cerrará su preparación para el Sudamericano compitiendo nada menos que en la Diamond League de Estocolmo luego de haber obtenido el quinto puesto en la IAAF World Challenge en Hengelo, en Holanda, donde quedó entre los mejores del mundo en la especialidad de salto largo.

Por otra parte, también se destaca la presencia de Andrés Silva, quien buscará seguir sumando éxitos a una gran carrera deportiva y para eso puso el foco en este Sudamericano, al igual que Déborah Rodríguez, quien junto al tacuaremboense se prepararon con el profesor Andrés Barrios en Maldonado.

También estará María Pía Fernández, otra de las grandes promesas del atletismo uruguayo.

La selección tendrá como entrenadores en este certamen a Andrés Barrios y Martín Mañana, mientras que Ana Paula Díaz será la fisioterapeuta y Lionel de Mello, el presidente de la CAU, el Jefe de la Delegación.

El Campeonato Sudamericano Mayor se jugará desde el viernes 23 al domingo 25 de junio en la ciudad de Luque, Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)