FUTSAL AMF

La Celeste salió reforzada del Mundial

La selección uruguaya de futsal perdió con Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Bielorrusia. La expedición celeste valoró de manera muy positiva su participación en el torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Federación Uruguaya de Fútbol de Salón.

Un gol en el segundo tiempo del alargue impidió que Uruguay clasificara entre los cuatro mejores del Mundial de futsal. 

Elio “Mincho” Hernández, uno de los referentes del plantel, dijo a Ovación que la diferencia entre Bélgica y Uruguay fue “que nosotros erramos muchos goles y ellos las que llegaron, convirtieron.”

El entrenador de la selección, Pablo de Palleja, dijo que “fue conmovedor ver el despliegue, cómo se brindaron los chiquilines adentro de la cancha. Sinceramente el desgaste físico y psicológico lo hicimos nosotros porque casi siempre tuvimos que remarla para empatar.” “El hecho de que a los diez minutos expulsaran a nuestro capitán hizo que cambiara un poquito nuestro juego pero fuimos protagonistas todo el partido. Esto no es solo meter y meter, también hay que jugar. Si no no podíamos haber llegado como llegamos a estas instancias.” “Debo destacar el compromiso de todos los jugadores, su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha. Porque somos amateurs, muchachos del interior, que realizamos enormes sacrificios para llegar donde llegamos.”

El ayudante técnico, Hernán López, hizo un balance del mundial: “me parece que fue altamente positivo porque se logró revertir una situación de muchos años en los que Uruguay no pasaba la fase de grupos.”

De cara al futuro todos coinciden que hay un muy buen panorama ya que la gran mayoría de los jugadores tiene entre 22 y 25 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)