FUTSAL

A la Celeste le tocó con la más fea

Uruguay enfrenta a Brasil, actual campeón, en las semis del Sudamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celestes. Uruguay buscará meterse en la final y para eso deberá ganarle hoy a Brasil. Foto: AUF

El Campeonato Sudamericano de futsal Sub 20 tendrá hoy la disputa de las semifinales en el gimnasio Sergio Matto de la ciudad de Canelones.

Tras la primera fase, que tuvo lugar en Canelones y también en el gimnasio del Instituto Tecnológico Superior de la UTU (General Flores y Batlle y Ordóñez), ahora el certamen continental entrará en su etapa definitoria para conocer al campeón.

En tal sentido, Uruguay (que terminó segundo en el Grupo "A") enfrentará a Brasil (primero de la serie "B") a partir de la hora 21:00 en el Sergio Matto.

Antes de este encuentro y desde las 19:00, Argentina (que ganó el Grupo "A") se medirá a Venezuela, segunda de la serie "B".

Los celestes, dirigidos por Diego DAlessandro, terminaron compartiendo el primer lugar de su llave junto a los argentinos, pero por diferencia de goles fueron segundos y por eso les tocó bailar con la más fea, ya que enfrentarán a Brasil, el gran candidato y ganador de las seis ediciones de este Sudamericano Sub 20.

Uruguay debutó en este torneo precisamente igualando con Argentina 4-4 en un partidazo luego de ir perdiendo 4-1 en la primera parte, mientras que en la segunda jornada llegó la primera victoria que fue con goleada sobre Bolivia por 5 a 2. En su tercera presentación, La Celeste volvió a golear, esta vez a Perú, por 6 a 1 y cerró su participación en el Grupo "A" con triunfo 2-1 sobre Chile.

Los anfitriones terminaron con 10 puntos en la serie al igual que Argentina, que fue primero por saldo de goles con +20 sobre el +9 del equipo uruguayo.

Brasil, por su parte, ganó todos los partidos que disputó en la primera fase. Goleó 6-0 a Ecuador, 5-2 a Venezuela, venció 3-1 a Paraguay y derrotó por 5 a 0 a Colombia.

Los norteños fueron primeros con 12 puntos y un saldo de +16, mientras que Venezuela fue segunda en la serie "B".

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final del Sudamericano Sub 20 que se jugará mañana a la hora 21:00 en Canelones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados