VOLEIBOL

La Celeste apronta el Premundial

La selección uruguaya viajará al torneo que se jugará en Arequipa, Perú.

Selección uruguaya de voleibol
Selección. Uruguay viajará al Premundial de Arequipa.

La selección uruguaya de vóleibol femenino se prepara para disputar el Premundial que se jugará desde el 13 al 15 de octubre en la ciudad de Arequipa, Perú.

Una invitación de la Federación Sudamericana de Vóleibol (CSV) le permitió a La Celeste ingresar a este certamen que también contará con la presencia de Argentina, Colombia y el anfitrión Perú.

Las cuatro selecciones jugarán en régimen de todos contra todos y el que sume más puntos se ganará un lugar en la edición número 18 del Mundial que se llevará a cabo el próximo año en Japón.

La selección uruguaya que entrena en el gimnasio de la escuela Sanguinetti y es dirigida por Paola Galusso y Maximiliano Santiago, está integrada por Candela Poncet, Eugenia Alcaraz, Lía Fortunatti, Fiorella Pereyra, Cynthia Sneider, Florencia Aguirre, Victoria Aguirre, MeLine Giménez, Andrea Camarano, Camila Bausero, Victoria Corbacho, Lucia Rodríguez y Paola Goñi.

Galusso y Santiago tienen una reconocida experiencia como jugadores de selecciones nacionales, tanto en indoor como en beach. Paola además, dirigió a la selección Sub 20 que obtuvo el cuarto lugar en el Sudamericano y luego disputó la Copa Panamericana en Costa Rica.

La delegación viajará el miércoles 11 rumbo a Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados