OLIMPISMO

Una celebración muy especial

El Comité Olímpico Uruguayo, encabezado por su presidente, el Dr. Julio César Maglione, festejó el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, haciendo hincapié en lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

El Consejo Directivo del Comité Olímpico Uruguayo. Foto: Enrique Arrillaga.
El Consejo Directivo del Comité Olímpico Uruguayo. Foto: Enrique Arrillaga.

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que fue proclamado por Naciones Unidas en 2013 y que se conmemora cada 6 de abril.

El objetivo es concientizar a la humanidad acerca del papel que el deporte puede llegar a cumplir en la promoción de los derechos humanos, el desarrollo económico y social.

“Vivimos en medio de una guerra fría que nunca terminada y donde uno de los puntos neurálgicos es Corea con la confrontación entre el Norte y el Sur”, dijo el Dr. Julio César Maglione, presidente del COU, quien agregó que “los Juegos Olímpicos de Invierno no fueron unos juegos más. A solo dos semanas de comenzar, había amenazas de un lado y otro. Hasta incluso con avisos de Estados Unidos anunciando que podía destruir Corea del Norte y destacados atletas anunciaban que no irían a Pyeongchang”.

Pero el deporte jugó su papel y el Comité Olímpico Internacional intervino, fiel a su política de entendimiento, respeto y paz. “Se consiguió el diálogo entre las dos Coreas y 207 naciones compitieron en Pyeonchang”, dijo Maglione.

Los atletas de las dos Coreas marcharon juntos en la ceremonia inaugural bajo una única bandera, algo que solo pudo lograrlo el deporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)