tour de france

Cavendish logra el "triplete" en el Tour y Van Avermaet sigue líder

El británico Mark Cavendish ganó la sexta etapa del Tour de Francia, este jueves en Montauban. El belga Greg Van Avermaet, que logró el maillot de líder en la víspera, consiguió defenderlo.

Un día antes de la primera jornada en Los Pirineos, "Cav" apareció en los últimos 200 metros para superar en el esprint al alemán Marcel Kittel, vencedor de la cuarta etapa en Limoges, y lograr su 29º triunfo en el Tour, la segunda mejor marca de todos los tiempos.

El velocista de la Isla de Man, de 31 años, persigue el récord del legendario Eddy Merckx, el cinco veces ganador del Tour en los años 60 y 70, que ganó 34 etapas en la Grande Boucle.

Cavendish, el gran nombre de esta primera semana de carrera, ya ganó en el debut de la prueba, en Utah Beach y 48 horas más tarde en Angers.
Kittel y Cavendish asistieron al ascenso del joven británico Daniel McLay, que a sus 24 años avanzó desde atrás para alcanzar una prometedora tercera plaza, en su debut en el Tour.

El escenario no supuso ningún peligro para el líder Van Avermaet, que disfruta de una confortable diferencia superior a los 5 minutos en la clasificación.

¿Podrá guardar su maillot en la primera etapa pirenaica? Con un único alto, Aspin, en el programa del día, este puerto de primera categoría (12 km al 6,5 %) podría ser ascendido a gran velocidad.

Foto: AFP.
Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)