GOLF

Una cátedra del italiano Molinari en Estados Unidos

Francesco se impuso por ocho golpes en el TPC Potomac.

Golf

El italiano Francesco Molinari se impuso con comodidad en una nueva edición del Quicken Loans Invitational, uno de los torneos más emblemáticos del PGA Tour y que año a año se realiza en el TPC Potomac (Maryland, cerca de la ciudad de Washington) en conmemoración de las acciones de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El torneo repartió siete millones de dólares en premios.

De 35 años, Molinari es el menor de dos hermanos, ambos golfistas profesionales con grandes actuaciones en los diferentes circuitos. Su hermano mayor, Edoardo, se ha consagrado en Europa en varias oportunidades. Francesco, que venía de ganar hace un mes el PGA Europeo tras superar a una mega estrella del golf mundial como Rory McIIroy, no tuvo problemas en superar claramente al resto del field en el TPC Potomac.

El italiano comenzó la ronda final empatado en la punta con el mexicano Abraham Ancer en t13 golpes bajo el par. Detrás suyo había varios jugadores que buscaban el título, entre los que se encontraba Tiger Woods.

Molinari no dejó que nadie se interpusiera en su camino: con una ronda final de 62 golpes, que incluyó apenas 29 en los segundos nueve hoyos, superó a su escolta Ryan Armour por ocho.

Con este resultado Molinari obtiene su segunda victoria del año y su primera en el PGA Tour. El italiano alterna torneos en Europa y en Estados Unidos, pero ahora con esta victoria seguramente pase a priorizar los eventos de esta gira, que ofrece bolsas de premios superiores, para ganarse un lugar en el Tour Championship, evento final de la temporada y que es exclusivo para los mejores 30 jugadores.

Tiger Woods fue otros de los protagonistas de la semana. El Tigre, que se prepara para el Open Championship que se disputará en Carnoustie en julio, sigue mostrando señales de buen juego.

Esta semana estrenó un nuevo putter, con buenos resultados. Finalizó en el cuarto lugar con un total de 269 impactos, once bajo el par, los mismos que el mexicano Abraham Ancer, debutante en el PGA Tour y de gran trabajo, al apuntarse 62 golpes en la tercera ronda.

Joaquín Niemann de Chile, fue otro de los jugadores destacados. Cosechó un nuevo top 20 y cada vez esta más cerca de asegurar su tarjeta para el 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)