ATLETISMO

El caso Pistorius tuvo otro capítulo

La Fiscalía sudafricana pidió una pena mínima de 15 años de prisión para el atleta Oscar Pistorius, que en diciembre fue declarado culpable del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pistorius. Quiso sensibilizar al Tribunal caminando en sus muñones.Foto: Reuters

PRETORIA - AGENCIAS

La petición del fiscal puso fin a la audiencia celebrada esta semana en el Tribunal Superior de Pretoria para determinar la pena del corredor, que solicitó que su condena de prisión se conmute por labores sociales.

Tras haber escuchado los argumentos de ambas partes, la jueza anunció que hará pública su resolución el próximo 6 de julio.

"Pedimos un mínimo de 15 años", dijo en el final de su intervención el fiscal Gerrie Nel, que subrayó que las circunstancias personales del acusado no deben influir a la hora de decidir la pena.

Por su parte, el abogado de la defensa, Barry Roux, apeló al año que Pistorius ya pasó encerrado para pedir que no vuelva a prisión, además de asegurar que está rehabilitado y la cárcel no haría más que "destruirle".

Además, Pistorius y su abogado Roux trataron en la audiencia de ayer, seguida por cadenas de televisión de todo el mundo, de sensibilizar al jurado sobre la situación humana del deportista y las circunstancias de la muerte de su novia.

Vestido con un pantalón corto de ciclista y una camiseta, el campeón paraolímpico se levantó, se quitó las prótesis y anduvo sobre sus muñones por la sala llena del tribunal de Pretoria.

"Son las tres de la mañana, todo está oscuro. Sin sus prótesis, su equilibrio es precario y no es capaz de defenderse", afirmó el abogado, mientras Pistorius, llorando, se desplazaba sin prótesis.

El sudafricano que en 2012 participó con los atletas válidos en los Juegos Olímpicos de Londres, mató a Reeva Steenkamp en 2013, aunque asegura que la confundió con un ladrón.

Steenkamp estaba detrás de la puerta del baño cuando recibió cuatro disparos, el 14 de febrero de 2013, día de San Valentín.

Ahora, la Fiscalía de Pretoria pidió 15 años de prisión para el atleta que busca reducir su condena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º