Atletismo

El caso de Andrés Silva sigue su curso

Los abogados del atleta que hoy viaja a China ya trabajan en los descargos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Argumentos. Los abogados de Andrés Silva tienen 15 días para presentar los elementos que desestimen el dopaje.

Mientras Andrés Silva viajará hoy para competir en el Mundial de Atletismo en Beijing, en Montevideo sus abogados prepararán los argumentos a presentar en un plazo de 15 días que comenzó a regir ayer, 24 horas después de que el atleta fuera notificado de la aparición de una sustancia prohibida en su organismo.

Es que ahora, en paralelo a la participación mundialista del campeón Iberoamericano en los 400 metros con vallas, la defensa del deportista a cargo del Estudio "González Mullin, Schickendantz & Asociados" trabajará en procura de dar con todos los argumentos necesarios para presentarle a la Comisión de Disciplina de la Unidad Nacional Antidopaje, cuyo Tribunal integran la Dra. María Eugenia Lemos, la Dra. Danae Andrada y el Dr. Óscar Schiaffarino.

Luego de que Andrés Silva fuera notificado de que a raíz de un control antidopaje interno que se le realizó en Uruguay se le detectó la presencia de la sustancia 6 OXO, el competidor no fue suspendido preventivamente y quedó habilitado para ser parte de la cita mundialista en la que tendrá su debut el sábado 22 de agosto a la hora 7:40.

La fecha está dentro del plazo estipulado para que los abogados de Silva presenten la defensa, por lo que no surgirán novedades mientras el nacido en Tacuarembó esté en el Mundial de Beijing buscando la marca para llegar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La defensa.

Los pasos a seguir por parte de los profesionales que defienden a Silva, son horas de mucho trabajo. Pedidos de informes, análisis, declaraciones de testigos, entre otras acciones, serán las que se llevarán a cabo para solventar la defensa del atleta.

Claro está que en medio de todos esos procesos, se abrirá la segunda muestra del examen practicado al deportista.

Lo bueno y a favor que tiene el caso del atleta que entrena bajo las órdenes de Andrés Barrios es que Silva consultó y declaró previamente que iba a consumir el complemento alimenticio del que supuestamente habría salido la sustancia 6 OXO que se le detectó en el organismo. Le dieron el "ok".

La otra versión es que la 6 OXO haya sido generada a raíz de un proceso interno en Andrés Silva, pero todo está bajo investigación y ahora, la muestra B será clave.

De confirmarse la presencia de la sustancia en el organismo de Silva se seguirá investigando. Caso contrario, el Tribunal decidirá si el atleta será sancionado o simplemente amonestado. Ahí jugará y mucho la defensa que ya comenzó a prepararse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)