ATLETISMO

Una carrera que será de primer nivel

La tercera Maratón de Montevideo se correrá este domingo con dos distancias y más de 3.000 atletas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colorido. La Expo Maratón en la Intendencia de Montevideo previo a la gran carrera. Foto: Gerardo Pérez

El atletismo uruguayo está ante otro gran evento. La tercera edición de la Maratón Montevideo que se correrá mañana desde la hora 7:00, tendrá en escena a 3.100 competidores.

Bajo la organización de la Secretaría Nacional del Deporte y la Intendencia de Montevideo, con el auspicio de Adidas, la prueba reunirá a competidores de varios países además de los atletas nacionales.

Para muchos será la primera experiencia en una maratón ya que el público uruguayo estaba acostumbrado a las carreras de 10 kilómetros y ahora, la prueba madre del atletismo empieza a crecer en Uruguay.

El profesor Lionel de Mello, entrenador, habló con Ovación y remarcó la importancia de la preparación: "Hay que llegar a la maratón con un buen entrenamiento previo suficiente en kilómetros y tiempo. El atleta debe asesorarse con un profesional y hacerse chequeos médicos previos y durante la carrera, disfrutar del desafío, controlar el ritmo e hidratarse".

Por su parte, el médico deportólogo Leonardo Schiavone, quien además correrá la prueba de 21 kilómetros, hizo hincapié en la alimentación y dijo que "el competidor debe hidratarse y alimentarse bien durante la carrera con algo dulce. Eso es clave".

LO QUE HAY QUE SABER...

Circuito - Será por muchos barrios.

La largada será a la hora 7:00 desde el Palacio Legislativo. La carrera irá hasta Plaza Independencia y luego tomará la Rambla ida y vuelta hasta Costa Rica, donde se regresará por la misma Rambla para terminar llegando frente a la Intendencia.

La otra opción - La carrera de 21km.

La Maratón Montevideo no solo tendrá una prueba de 42 kilómetros, sino que además, los competidores podrán optar por la prueba de 21 kilómetros que tendrá el mismo recorrido pero con retorno en la Rambla y Miguel Barreiro (Pocitos).

Por la marca - Va en busca del cupo.

Aguelmis Rojas buscará mañana la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos. Necesita correr por debajo de las 2:1856", tiempo de Andrés Zamora, quien hoy ocupa el tercer lugar entre los uruguayos que pueden ir a Rio (solo hay tres cupos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)