ATLETISMO

Una carrera con mucha historia

La 22ª San Felipe y Santiago se corre hoy con un renovado circuito sobre la Rambla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La anterior. El argentino Federico Bruno ganó la edición 2015.

El atletismo uruguayo cerrará hoy un año de mucha actividad con una de las carreras más emblemáticas del circuito callejero de Montevideo: la San Felipe y Santiago.

La prueba de 10 kilómetros que reunirá nuevamente a los mejores exponentes del medio local y varios extranjeros como suele suceder debido al entorno que rodea a la carrera, tendrá su largada a la hora 19:30.

La concentración será en la Rambla y Sanlúcar y la largada se producirá desde la Rambla y 6 de diciembre, frente al Hotel Casino Carrasco.

En esta edición, la número 22, la San Felipe y Santiago cambiará su circuito y esta vez la prueba se correrá solamente por la Rambla de Montevideo. La llegada será en la explanada de Trouville.

Luego de algunas polémicas acerca de la premiación, la Intendencia de Montevideo cambió su postura de no otorgar premios a los ganadores y repartirá 129.000 pesos uruguayos entre los primeros puestos.

Los ganadores en damas y caballeros recibirán 22.000 pesos, los segundos 16.500 y los terceros 11.000. El primer puesto en silla de ruedas será premiado con $ 7.500 al igual que el vencedor de la categoría no videntes.

Además, como parte de la política de apoyar a asociaciones de acción social, donará parte de la recaudación por inscripciones a Aldeas Infantiles.

MOLESTIAS.

Atletas - Por los premios.

Eduardo Dutra, quien compite en la categoría de sillas de ruedas, habló con Ovación y dijo que "se premió siempre a los tres primeros de cada categoría y en silla de ruedas y no videntes. Ahora es solo al primero y el monto ($7.500) es inferior al tercero de la general ($11.000). Nos parece injusto porque en mi caso entreno igual que un atleta de elite".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)