ATLETISMO

La carrera de la familia fue un éxito

Comenzó la temporada de pruebas de calle con 2.500 personas que animaron en gran forma la 7k BBVA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hombres. Leonardo Coito fue el ganador de la novena edición de la 7K BBVA. Foto: Francisco Flores

Mirá la medalla que ganó ‘Papi’. ¡En serio, ‘Papi’!", le decía su madre mientras el niño de unos cinco años miraba incrédulo la medalla que le mostraban. "¡Sí!", dijo ruborizado y aún queriéndose recuperar de los 7 kilómetros que había recorrido en 30 minutos. "¿Me la puedo quedar?", preguntó el niño y sin escuchar la respuesta la tomó como un tesoro y la vio detalladamente. Un minuto después, la estaba revoleando mientras su padre se preparaba para estirar.

Este tipo de escenas fue una constante durante la mañana del domingo en la Plaza Trouville, luego de la 7K de BBVA.

Es que la familia es al público al que apuntaba tanto el banco como organizador, como el atletismo como federación. Y el hermoso día soleado acompañó.

Fueron 2.500 los atletas que participaron y fueron apoyados por sus familias a lo largo de todo el recorrido y especialmente en la largada y la llegada, que estaba ubicada en la rambla de Trouville, y donde se encontraban varios animadores y la DJ Paola Dalto.

Además, en la plazoleta fue donde se realizó el necesario calentamiento previo y estiramiento posterior, a manos de profesionales que se encontraban en un escenario marcando los ejercicios a hacer.

Ganadores.

"Hay un atleta que es el que va a marcar el mejor tiempo, pero para nosotros todos son ganadores". Con esta frase y un conteo regresivo el animador del evento daba inicio a la carrera 7K de BBVA, que comenzó a las 11 de la mañana.

Este evento además dio inicio a la temporada primavera-verano de carreras callejeras, que continuará hasta el 5 de diciembre con la San Felipe y Santiago.

En estos cuatro meses, nueve serán las carreras que se disputarán en Montevideo, muchas de ellas, parte del Campeonato Nacional "Uruguay Natural" organizado por la Confederación Atlética del Uruguay.

Leonardo Coito fue el ganador de la carrera, tras realizar un tiempo de 21 minutos 33 segundos. En las restantes categorías, Fanny Lettieres, quien marcó 26:45, fue la primera mujer en cruzar la meta; y en silla de ruedas Eduardo Dutra fue el ganador tras realizar 18:25. Cabe destacar que siempre que participó este atleta, fue el ganador.

"Fue un éxito absoluto. Yo marqué 40 minutos y fui uno de los últimos, lo que habla del nivel de los participantes", dijo el Presidente Ejecutivo del BBVA, Antonio Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)