CORREMOS

Una carrera de la CAU de paseo por el parque

La ReCorremos el Prado, de la tercera fecha del torneo la Confederación Atlética, es además a beneficio

Recorrido. La 5K da una vuelta, la 10K repite el trayecto.
Recorrido. La 5K da una vuelta, la 10K repite el trayecto.

Pasado mañana se llevará a cabo la 13° edición de la ReCorremos el Prado, que forma parte del calendario de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) como la tercera fecha del Campeonato de 10K.

La carrera, organizada por el grupo Corredores del Prado y que también tendrá la distancia de 5K y una corta para niños (500m), servirá como colaboración a la Agrupación Atlética de Minas de Corrales (AAMC, de Rivera) y hay tiempo para inscribirse hasta una hora antes del inicio de la misma.

Sí, la largada será a las 16:00 y hasta las 15:00 cualquiera podrá anotarse en un puesto que habrá al lado del escenario. Eso sí, solo los primeros 500 anotados tendrán el kit.

Año a año el grupo del Prado eligen con quién colaborar. En este 2018 tocó con la AAMC. “Surge a través de Lionel de Mello (presidente de la CAU). El año pasado no se hizo porque no teníamos sponsor. Este año tampoco pero decidimos hacerla”, comentó Betina Gómez, una de las coordinadoras del grupo.

Incluso de parte de los corredores del Prado hicieron una donación anticipada. “Me dijeron que precisaban materiales para trabajar. En agosto hicimos el ‘Agosto Solidario’ en el que recolectamos championes, ropa deportiva, hicimos una encomienda grande. Ellos vendieron tortas fritas y olla criolla para poder pagarse el ómnibus al día de la carrera. Viene un grupo de 26 personas”, agregó.

Hasta el día de la carrera se podrá hacer la inscripción. Primero completando los datos a través de Kronos y luego pagando en Redpagos (colectivo 66689) a un costo de $ 500. De esta forma se está habilitado para retirar el kit en Foto Correr (Ejido 1387) o el sábado al lado del escenario.

El recorrido de las dos distancias 5K y 10K es idéntico, aunque obviamente que la distancia no. Varía en que la de 10K, que es la fecha 3 del Campeonato de la CAU, hace dos vueltas al trayecto.

“Tiene algunos repechos, pero son lindos; no son imposibles. Tiene el repecho de Buschental y el del Prado. Es un lindo recorrido porque es sombreado, si hace calor tenés la sombra”, explicó Gómez, que ya se fijó el pronóstico del tiempo para la jornada: “Dice que va a estar lindo, con 18 grados”.

Además, la carrera contará con trofeos a los ganadores, medallas al llegar, guardarropa, calentamiento, cobertura médica, baños, registro de tiempos e hidratación, en donde estarán ellos. “En todo puesto de hidratación y comida estamos nosotros desde las 7 de la mañana hasta que termina la carrera”, dijo y comentó que también tienen la colaboración de la Plaza de Deportes n°7 que cumple 100 años.

La misma tendrá el servicio de Pacers del grupo Los Halcones con 12 de tiempo (45’, 50’, 55’, 60’, 65’ y 70’) para seguirlos y así mantener el ritmo, además de tres sanitarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)