San José

Es la capital del ajedrez

Comenzó ayer en San José de Mayo la 86° final del campeonato uruguayo de ajedrez, en la que participan 12 de los mejores jugadores de todo el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ajedrez

Durante una semana entera de alta competencia, uno de ellos se coronará como el campeón uruguayo del 2015.

Nueve de los finalistas clasificaron a la instancia definitoria a partir de la semifinal disputada en febrero en Colonia del Sacramento y los restantes tres llegan o bien por su ranking o por resultados anteriores que los habilita a participar.

De los 12 finalistas hay cinco que ya saben lo que es ser campeón uruguayo. Ellos son Bernardo Roselli, Daniel Izquierdo, Manuel Larrea, Nicolás López Azambuja (campeón vigente) y Gabriel Curi. La lista de jugadores se completa con Jorge López Falcón, Claudio Cóppola, Sebastián Granara, Gastón Rodríguez, Santiago Rodríguez, Emilio Viera y Juan Manuel Sosa Machó.

Los grandes favoritos del torneo son Bernardo Roselli, que se ha sido 15 veces campeón uruguayo y Manuel Larrea (dos veces campeón uruguayo). Do de los que podrían dar la sorpresa por su juventud, son Claudio Cóppola y Nicolás López, el campeón reinante.

El torneo desembarcó en la capital departamental de San José, donde los jugadores participarán en intensas jornadas deportivas y de estrategia hasta el próximo domingo, generándose el clima perfecto para la final del certamen, el intercambio de experiencias y el crecimiento de una disciplina que busca hacerse de un lugar.

Esta semana, San José será la capital del ajedrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)