GOLF

Cantegril con el sello RTJ

Robert Trent Jones Jr. dejará su huella en Punta del Este.

Golf
Visitantes ilustres. Robert Trent Jones Jr. (izq.) y Bruce Charlton en Cantegril.

El Cantegril Country Club dio un paso importante la semana pasada, cuando el afamando diseñador de canchas Robert Trent Jones y el presidente de su compañía Bruce Charlton estuvieron en sus instalaciones para iniciar un trabajo que perdurará por años y que determinará que la cancha entre en la selecta marca RTJ, distinción que tienen las canchas en las cuales interviene la empresa estadounidense.

Con 78 años, Robert Trent Jones Jr. ha trabajado alrededor del mundo realizando proyectos de todo tipo. Hasta ahora ha diseñado 270 canchas en 40 países. Tanto él como su empresa han recibido incontables distinciones por sus creativos diseños y sus canchas albergaron a lo largo de los años los torneos más importantes del mundo, tanto a nivel amateur como profesional.

Su obra maestra quizás sea Chambers Bay, ubicada en Seatlle y que recibió el US Amateur Championship y el US Open Championship. En Europa, otro trazado con su sello es el Bro Hof Slott, sede del Nordea European Masters, torneo perteneciente al Tour Europeo de profesionales.

En América del Sur la empresa RTJ tiene canchas en Colombia, Venezuela y Argentina. Hace menos de dos semanas se inauguró su último trabajo en Santiago del Estero, el Termas de Río Hondo Golf Club, un campo sin precedentes en el continente y que se lo podría bautizar como la Chambers Bay de Sudamérica, por su similitud con una de las obras maestras de la firma.

El trabajo que realizan en Uruguay es un Master Plan que servirá para marcar los trabajos y prioridades que deberán atender las comisiones de mantenimiento de cancha en el Cantegril.

Las autoridades del club comentaron: “Es un gran respaldo este tipo de asesoramiento, tendremos marcado el trabajo por muchos años y lentamente iremos dejando a la cancha cada vez mejor. Estamos seguros que esto será muy valorado por nuestros asociados dentro de 30 o 40 años”.

El objetivo inicial es comenzar con algunas refacciones en los segundos nueve hoyos para llegar con grandes sorpresas a la temporada estival del 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)