CANOTAJE

El canotaje se extiende y piensa en el futuro

Durazno ya inauguró la primera Escuela del Interior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Durazno. La Escuela funcionará en las aguas del río Yí. Foto: Víctor Rodríguez

El espectacular entorno del río Yí, en la zona de Playa El Sauzal, quedó inaugurada la primera Escuela de Canotaje del interior del país promovida por la Federación Uruguaya de Canotaje (FUC) en un hecho histórico para este deporte que continúa creciendo.

A la actividad asistieron autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) como Alberto Espasandín, Coordinador del Área de Deporte Federado, y de la propia FUC encabezadas por su presidente Sebastián Gómez.

Daniel Cossa, secretario, dijo que la intendencia de Durazno "es la pionera en sumarse a la expansión de la federación a todo el país".

Las embarcaciones, propiedad de la citada entidad deportiva, quedarán en Durazno en servicio y custodia hasta que finalice la temporada.

El intendente, Carmelo Vidalín, expresó que las aguas del río Yí permiten la realización de una gran diversidad de actividades náuticas, que hasta ahora no han tenido continuidad y es justamente lo que se quiere concretar desde la presente temporada estival.

Por otra parte, Vidalín valoró la acción del gobierno nacional que por intermedio de la SND permitió la llegada de esta modalidad deportiva acuática a las aguas del río Yí.

Espasandín agradeció a Durazno y remarcó que desde el principio vio interés de este departamento para llevar a cabo una actividad nueva, pero que promete pensando en el futuro. "Estamos contentos con la gente de este departamento porque mostraron una muy buena y rápida reciprocidad hacia la propuesta de la Federación Uruguaya de Canotaje. Estoy seguro que esto es para el bien de todos los chicos y chicas del departamento", enfatizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados