MULTIDEPORTIVO

Las Cañas y una fiesta que ya es un clásico

Más de 700 deportistas formaron parte de la tradicional prueba Fray Bentos-Las Cañas, que desde hace algunos años se denomina 10 Km de UPM, carrera que fue ganada por Javier Marmo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A correr. Más de 700 atletas largaron en Las Cañas. Foto: UPM

Se trata de una fiesta deportiva que ha trascendido a lo social, porque en la ciudad se empieza a hablar de la carrera varias semanas antes de correrla. La mayoría lo hace con el afán de sumarse a una fiesta de energía, donde se privilegia la práctica del deporte y la apuesta por una vida saludable. Este año incluso, un grupo de hombres y mujeres largaron una caminata como una forma de adherirse al evento.

"Vinieron varios corredores que van a participar de los Panamericanos de Toronto y se transformó en una exigente prueba de cara a lo que se viene", dijo Javier Marmo, ganador con un tiempo de 3037". En la segunda posición se ubicó Nicolás Cuestas y en tercer lugar Cristian Zamora.

MÁS DEPORTES

Hándbol. Sigue la preparación

La selección uruguaya de hándbol femenino continúa entrenando de cara al Repechaje para los Juegos Panamericanos de Toronto, instancia en la que enfrentarán a Estados Unidos. El plantel dirigido por Miguel Berger entrena lo físico en el Estadio Charrúa y lo técnico en la Plaza N° 12.

Vóleibol. Otro triunfo de Gómez

Fabiana Gómez ganó junto a Andrea Camarano la cuarta fecha del Circuito Nacional de beach vóley en Atlántida. Fue el cuarto triunfo consecutivo de Gómez, quien obtuvo todas las victorias con una compañera distinta, demostrando su gran nivel en esta disciplina.

Hockey. Mini gira por Argentina

La selección uruguaya de hockey femenina, que se prepara para la World League, disputó dos partidos amistosos frente a Las Leonas. El primer encuentro lo ganaron las argentinas 4-0 y el segundo por 2-0. Los dos encuentros se disputaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.

Surf. Se cerró la segunda etapa

El Circuito Uruguayo de Surf tuvo su tercer y último día de competencias en La Paloma. A la consagración de Francisco Morosini en Open, se le sumó la de Delfina Morosini, quien obtuvo un nuevo triunfo en la categoría Open y Sub 19 de la rama femenina. En Sub 14 ganó Máximo Vargas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)