TRAGEDIA

Campeona mundial muere en Moscú con 20 años

La prensa rusa establece que Ekaterina Alexandrovskaya se habría quitado la vida haciéndose eco de una nota que dejó la joven que sufría problemas de salud y depresión.

Ekaterina Alexandrovskava se suicida en  Moscú
Ekaterina Alexandrovskava se suicida en Moscú

La australiana de origen ruso Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial júnior de patinaje artístico en 2017, murió a la edad de 20 años tras haber caído desde una ventana en Moscú, anunció su entrenador.

La prensa rusa dejó entrever que se trataría de un suicidio y se hizo eco de una nota que habría dejado la patinadora.

El entrenador de la joven, Andrei Khekalo, declaró a la AFP que la patinadora cayó desde el sexto piso de un edificio del centro de la capital rusa.

En 2017, Alexandrovskaya fue campeona mundial júnior con el australiano Harley Windsor, primer aborigen en disputar luego los Juegos Olímpicos de invierno, en Pyeongchang-2018, donde la pareja finalizó en decimoctavo lugar.

Windsor dijo estar "devastado" por la muerte de su compañera, en un mensaje publicado en Instagram.

Ambos patinadores habían puesto final a su colaboración deportiva el pasado febrero por "problemas de salud" de Alexandrovskaya, según explicó Windsor.

Según el entrenador de la joven, a ella se le había diagnosticado epilepsia en enero y había decidido retirarse. Antes de ese diagnóstco, precisó, ya sufría depresión.

Según la estación de televisión Ren, la joven estaba en estado de embriaguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados