VELA

La campeona en su casa

El Yacht Club Uruguayo recibió a “Lola” Moreira luego de ganar el Mundial Juvenil de Vela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Tevez y Vanesa Mansilla

El festejo no para y la alegría es inmensa. Dolores Moreira vive días de gloria y tras regresar de Nueva Zelanda, donde fue campeona del Mundial Juvenil en laser radial, el Yacht Club Uruguayo la recibió con una emotiva ceremonia.

Con la presencia de las autoridades del club y del deporte nacional, el Comodoro Gustavo Coll encabezó el acto resaltando la actuación de la delegación uruguaya que no solamente tuvo la brillante actuación de "Lola", sino que también contó con la presencia de José Pedro Chifflet y Federico Radovitzky (quienes fueron sextos en 29er masculino), Nicolás y Martín Radovitzky (octavos en 420 masculino), Santiago Diz (15° en laser radial masculino) y Candelaria Gari y Cecilia Coll (21 en 29er femenino).

"Es un orgullo recibir a los chicos y a una campeona del mundo. Es el noveno título que consigue la vela uruguaya en mundiales y esto nos tiene muy felices. Pero también nos tiene muy contentos el presente, porque vemos futuro. Hoy (por ayer) vinieron chicos de diferentes clubes que navegando llegaron hasta el Yacht Club para homenajear a Lola", expresó Gustavo Coll en conferencia.

El Dr. Julio César Maglione, por su parte, resaltó el trabajo de todo el equipo multidisciplinario que rodea a la velerista uruguaya y dijo que "Dolores tiene un gran presente, pero sobre todo un inmenso futuro y debemos seguir apostando por deportistas como ella".

La Secretaría Nacional del Deporte también dijo presente con su director Fernando Cáceres y el subdirector, el Dr. Alfredo Etchandy. "Doy fe que la vela tiene infinitas variables y complicaciones, por eso este logro es algo espectacular para todo el deporte", explicó Cáceres.

La campeona del mundo en laser radial, que llegó en la madrugada del ayer a Montevideo, contó que "cuando terminé la última regata sentí una sensación única, grité mil veces Uruguay nomá y me tiré al agua. Fue algo único por cómo se dio todo. Iba con objetivos no tan claros y se me dio un título que representa mucho para mí".

CELESTES.

Uruguay 15° en la general.

La delegación uruguaya terminó en el puesto 15 del Mundial Juvenil de Nueva Zelanda entre 47 países participantes.

Un ritual de homenaje.

Varios niños y niñas de diferentes clubes náuticos de Montevideo llegaron al Yacht navegando para homenajear a la campeona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados