billar

El campeón reinó en San José

El italiano Andrea Quarta se consagró campeón del Tercer Campeonato en la modalidad de Mini Mundial de cinco quillas, que se disputó en San José.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrea Quarta

El italiano, Andrea Quarta se consagró por segundo año consecutivo como el campeón del Tercer Campeonato Internacional de Billar en la modalidad de Mini Mundial de cinco quillas disputado en el Club San José de la capital maragata.

Con la participación de grandes figuras de Europa y Sudamérica, se destacó quien fue campeón del mundo en 2008; campeón europeo en 2007, 2010 y 2013; campeón italiano en 2010, 2012. 2013 y 2014 y además, campeón de la pasada edición del Mini Mundial de billar "120 años del Club San José" en 2014.

Los mejores ocho jugadores del certamen, los cuales disputaron los cuartos de final, fueron Auro Bulbarelli, Ernesto Chalela, Celso Bernardi. Andrea Quarta, Julio Canavesio, Hebert Reyes, Thomas Primon y Jorge De Gaetano, sin embargo sólo cuatro de ellos fueron capaces de pasar a instancias de semifinal tras una ardua partida.

En cuartos, Bulbarelli ganó su pase a semis tras vencer a Chalela 150 a 114, el imparable Quarta dejó por el camino a Bernardi al ganar notoriamente por 150 a 93, Reyes por su parte se impuso a Canavesio, al cual sentenció a la eliminación del torneo por 150 a 138, mientras que el otro italiano, Primon, venció a Gaetano 150 a 129 para hacerse paso en la siguiente ronda.

Ya en semifinales, los italianos lograron destacarse un vez más y totalmente despegados demostraron que la final entre ellos era inminente.
Andrea Quarta se midió ante Auro Bulbarelli, mientras que Thomas Primon se enfrentó ante Hebert Reyes. Sólo dos competidores tendrían la oportunidad de disputar la gran final.

Los mejores fueron Primon (150-100) y Quarta (150-91) quienes debían enfrentarse para poder consagrarse ganadores del campeonato internacional.

La gran Final llegó y Andrea Quarta volvió a demostrar quién era el mejor y por que razón fue campeón del mundo y el mejor en la pasada edición del campeonato en San José.

Pese a que Primon tuvo una excelente participación no fue suficiente para vencer al actual campeón quien demostró superioridad en todo momento, tranquilamente Quarta se hizo con el encuentro y nuevamente con la copa imponiéndose por 150 a 56.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)