natación

El campeón olímpico y mundial en Biguá

El brasileño César Cielo está en Montevideo y es la gran atracción de la Copa Biguá que hoy tendrá su edición número 32 en Villa Biarritz. 

César Cielo en el Club Biguá de Villa Biarritz. Foto: @BiguaOnline.
César Cielo en el Club Biguá de Villa Biarritz. Foto: @BiguaOnline.

La edición número 32 de la Copa Biguá de Natación se llevará a cabo hoy en Villa Biarritz y tendrá una presencia de lujo: César Cielo.

El brasileño que posee el actual récord mundial y olímpico en los 50 y 100 metros libres, está desde el viernes en Montevideo y hoy se tirará al agua para competir, dándole un toque de distinción a un torneo que ya es un clásico en el calendario nacional.

Cielo, ganador de la medalla de oro en los 50 metros libres y del bronce en los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dio el viernes una conferencia de prensa en la que brindó aspectos claves del éxito de su carrera que trascendió a nivel mundial ya que es un actual referente de este deporte.

En la conferencia, el brasileño de 31 años contó detalles de su formación y entrenamiento, condiciones fundamentales que lo llevaron a ser hoy unos de los más importantes de la historia.

Ayer, el nacido en Santa Bárbara D’Oeste, localidad cercana a San Pablo, participó de la cuarta edición del Biguá Forum en Villa Biarritz con una parte teórica y otra práctica en la piscina del club.

Hoy, desde la hora 9:00 en la edición 32 de la Copa Biguá de Natación, el brasileño competirá en las pruebas de los 100 metros libres y luego, a las 17:00, lo hará en los 50 metros libres del torneo.

La de César Cielo es sin dudas una presencia de lujo para un torneo que tendrá un cierre soñado en Villa Biarritz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)